Nacionales

Viernes, 02 de abril del 2021

Gobierno destina casi S/ 68 millones para comprar plantas de oxígeno y equipos

Adquisición para el Minsa y gobiernos regionales estará a cargo del Proyecto Legado Juegos Panamericanos.




Adquisición para el Minsa y gobiernos regionales estará a cargo del Proyecto Legado Juegos Panamericanos.


Mediante Decreto de Urgencia, el Gobierno aprobó este viernes 2 de abril medidas extraordinarias en materia económica y financiera para la compra e implementación de plantas generadoras de oxígeno medicinal, cilindros e instalación de redes de gases medicinales, entre otros dispositivos médicos.

Según informa Andina, la normativa fue publicada en una edición extraordinaria del diario El Peruano y fija medidas para fortalecer la cartera de servicios de los establecimientos de salud del Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales, en el marco de la emergencia sanitaria.

La adquisición e implementación correspondientes estará a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fin de reducir la morbilidad y mortalidad por el virus.

PROYECTO LEGADO

Excepcionalmente y mientras dure la emergencia sanitaria, el decreto autoriza al Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos “para la adquisición y entrega de equipamiento en favor del Ministerio de Salud”.

Concluida la instalación y/o entrega de los sistemas, bienes y/o servicios vinculados a la provisión de oxígeno medicinal en los establecimientos de salud, el Proyecto Legado transfiere al Minsa los bienes que haya adquirido para cumplir con su objetivo.

En función a las necesidades, dicho ministerio posteriormente transfiere a los Gobiernos Regionales, en la modalidad de afectación en uso, los bienes que haya recibido del Proyecto Legado.

Para el cumplimiento de las adquisiciones y contrataciones respectivas, el Gobierno autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, hasta por 67 millones 993 285 soles.


Temas Relacionados: Ministerio De SaludPlanta De OxígenoPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE