Tras permanecer 26 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Covid del Hospital III de EsSalud Puno, el paciente de iniciales R.F.A.Q. de 70 años de edad se convirtió en el primero del 2021 que fue dado de alta de la UCI y le ganó esta dura batalla a la Covid-19 luego de haber estado conectado a un ventilador mecánico y con los cuidados del personal de salud.
El paciente, junto a su esposa de 67 años, ingresó al hospital por el Servicio de Emergencia el 22 de diciembre de 2020, con un cuadro de neumonía severa. Ambos fueron internados en el nosocomio. Sin embargo, luego de haberse realizado los exámenes médicos correspondientes los médicos lo derivaron a la UCI Covid.
Una vez que salió de la UCI, el paciente continuó hospitalizado bajo el cuidado de los médicos y enfermeras en el Servicio de Medicina. Asimismo, los profesionales de Medicina Física y Rehabilitación realizaron las terapias para su completa recuperación.
Tras permanecer 50 días en este nosocomio fue dado de alta convirtiéndose así en una luz de esperanza y fe para los pacientes y personal de primera línea. Mientras que, su esposa fue dada de alta días antes y fue la primera en superar la enfermedad.