Nacionales

Miércoles, 03 de febrero del 2021

MEF: inversión pública fue de S/ 1,011 millones en enero

Este monto es el segundo más alto para el mes de enero obtenido en los últimos 11 años.




El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que la ejecución de la inversión pública total empezó de forma positiva el 2021, alcanzando en enero los 1,011 millones de soles, de acuerdo a cifras actualizadas.

“Este monto es el segundo más alto para el mes de enero obtenido en los últimos 11 años, pese a un contexto de pandemia”, subrayó el MEF.

Refirió que este resultado es consistente con la estrategia de la reactivación económica impulsada por el Gobierno, donde la inversión pública es uno de los motores del crecimiento.

 

 

Asimismo, el MEF indicó que la ejecución de enero de 2021 representó un avance de 2.4% del total del asignado en su Presupuesto Inicial Modificado (PIM) para el 2021, porcentaje superior al alcanzado en el mismo período del año 2020 (2.2%) y en los años anteriores (2016 - 2019), donde la ejecución más alta llegó hasta el 1.2%. 

Este avance significa que, pese al contexto de pandemia, las entidades públicas en conjunto están comprometidas con la ejecución de las inversiones.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE