El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que el Ejecutivo observó la autógrafa de ley que fija topes a las tasas de interés bancarias, por afectar el proceso de inclusión financiera y por ser inconstitucional.
A través de un oficio dirigido a la presidenta del Parlamento, el Gobierno observó la norma que facultaba al Banco Central de Reserva del Perú (BCR) a fijar cada seis meses tasas de interés máximas y mínimas con el fin de regular el mercado financiero.
“Esta propuesta legislativa resulta perjudicial para la estabilidad del sistema financiero y la protección del ahorro de los depositantes, además que generaría una severa afectación económica y exclusión financiera, principalmente al pequeño consumidor y a la mype, produciendo un retroceso en el proceso de inclusión financiera”, explicó el MEF.
AFECTARÁ A PERSONAS CON MENORES INGRESOS
El MEF señaló que la aplicación de topes a las tasas de interés, afectará a las personas de menores ingresos con créditos individuales más pequeños. Además indicó afectaría el acceso a personas y empresas en proceso de inclusión financiera.