¡Atención! El uso de playas y piscinas está prohibido, como medida de prevención ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, las piscinas y clubes zonales y centros de esparcimiento continuarán cerradas al público.
Recuerde que el uso de piscina será solo para actividades formativas o terapéuticas, con protocolos previamente aprobados por la Autoridad Nacional Sanitaria. Mientras que, las playas también permanecerán cerradas todos los días hasta el 4 de enero de 2021.
Se trata de medidas establecidas por el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM que declara todo el país en estado de emergencia. Solo se permitirá el ingreso para realizar deportes individuales o en parejas.
Los clubes zonales si abrirán sus puertas y deben cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias. Además, funcionarán las zonas de parrilla y se permitirá solo 4 personas por mesa. Los visitantes también podrán caminar, trotar y manejar bicicleta, también practicar deportes solos o en pareja, hacer picnic, entre otras actividades al aire libre.
A la fecha no está permitido el uso de áreas recreativas como lagunas, piscinas y juegos para niños.
Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) junto a los miembros de las Fuerzas Armadas verificarán y garantizarán el cumplimiento de de las disposiciones establecidas por el Gobierno que buscan frenar la propagación del virus.