Nacionales

Viernes, 23 de octubre del 2020

Bono Universal: Ministra Donayre reconoció errores en padrón del subsidio

De otro lado, la titular del Midis negó que haya personas fantasmas beneficiadas con los subsidios otorgados por el Estado.




En el cruce de información entre el Reniec y diversos ministerios se detectaron errores para identificar al miembro de una familia que ha sido beneficiada con el Bono Familiar Universal. Así lo señaló este viernes la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre.

“Habido un mecanismo para filtrar a los beneficiarios, obviamente errores van a existir, pero se trató de buscar un mecanismo más cercano a la realidad, por eso se cruzó información de diferentes sectores como del Midis, del Ministerio de Trabajo, la SBS, el Reniec, el Inei”, dijo.

Desde la región Arequipa, la titular del este portafolio negó que haya personas fantasmas beneficiadas con los subsidios otorgados por el Estado. Asimismo, pidió a la población mucha comprensión respecto a la entrega del bono de S/. 760 a las familias de los presos.

Primera fase 

Patricia Donayre explicó que el Midis tiene a su cargo la entrega de bonos a 3 millones 61 mil peruanos. En la primera fase, que comenzó el 10 de octubre, según aclaró, le corresponde a quienes tienen una cuenta en bancos conforme a un cronograma en base al último dígito del DNI.


Temas Relacionados: Bono Familiar UniversalMidisMinisteriosPatricia DonayreReniec

También te puede interesar:

DENGUE