Nacionales

Martes, 20 de octubre del 2020

Realizan labores de conservación en complejo arqueológico Marcahuamachuco en La Libertad

Costo del proyecto asciende a más de 363,000 soles y tendrá una duración de dos meses. Los investigadores contarán con todos sus implementos de bioseguridad.




Un grupo de especialistas iniciará trabajos de conservación e investigación en el edificio A del sector Cerro Las Monjas, ubicado en la zona arqueológica monumental de Marcahuamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

El presupuesto para la ejecución de este proyecto asciende a más de 363,000 soles y tendrá una duración de dos meses. Para trabajar en el lugar,  los investigadores  y colaboradores contarán con todos sus implementos de bioseguridad.

Cerro Las Monjas está compuesto por seis edificaciones tipo galerías, unas circulares y otras curvilíneas, conformadas por muros dobles paralelos, con subdivisiones interiores y ménsulas que evidencian la existencia de hasta tres pisos, informa Andina.

Marcahuamachuco cuenta con 250 hectáreas y se extiende sobre una meseta a 3,600 metros sobre el nivel del mar, consta de cuatro grandes promontorios, hoy definidos como los sectores, de sur a norte, Cerro del Castillo, Cerro las Monjas, Cerro de los Corrales y Cerro Viejo.

 


Temas Relacionados: ArqueologíaInvestigadoresLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE