Nacionales

Jueves, 08 de octubre del 2020

¡Bono Familiar Universal ya se habilitó!: sepa si es beneficiario y cómo cobrarlo

Conozca los detalles para el pago del segundo Bono Universal Familiar: sus fases, procesos de pago y canales oficiales de comunicación.




Desde este sábado 10 de octubre se iniciará el pago a los beneficiarios de este nuevo bono excepcional brindado por el Gobierno. Según el ministro de Trabajo, Javier Palacios Gallegos, este subsidio está destinado para 8.4 millones de hogares peruanos.

¿SOY BENEFICIARIO? CONÓCELO AQUÍ

Este bono de S/.760 está dirigido a hogares que ya han recibido subsidios anteriores pero que ante la extensión de las medidas restrictivas por la pandemia han sufrido problemas económicos. Se han habilitado los siguientes enlaces para conocer si es o no beneficiario de este bono:

https://consultas.bfu.gob.pe/#!/

 

En caso no pueda acceder a estos links, puede llamar a la línea 1811.

¿CÓMO SE REALIZARÁ EL PAGO?

El ministro de Transportes explicó en una entrevista que habrán cinco fases para entregar el pago.

Primero, indicó que hay 4 millones de beneficiarios que tienen cuentas en bancos, por lo que desde este 10 de octubre se realizarán transferencias a sus propias cuentas.  

También está el pago por los ‘carritos pagadores’ que iniciará el 30 de octubre, en las zonas rurales, a personas adultas mayores y que tengan discapacidad. Se espera que el MIDIS emita un cronograma con las fechas para realizar este pago a nivel nacional.

Posteriormente, desde el 7 de noviembre, se iniciará la modalidad de pago por banca celular y billetera digital, según confirmó el ministro Palacios.

El ministro también indicó que otra fase se iniciará el 5 de diciembre, donde se creará una cuenta con el DNI de los beneficiarios que estará a cargo del Banco de la Nación.

La última fase será de manera presencial e iniciará el 15 de diciembre, a esta solo accederán aquellos beneficiarios que no pudieron cobrar por medio de los mecanismos anteriores.


También te puede interesar:

DENGUE