Nacionales

Lunes, 05 de octubre del 2020

Gasoducto Sur Peruano: Minem espera licitar proyecto durante primera mitad del 2021

El ministro Miguel Incháustegui afirmó que la licitación del proyecto, denominado ahora Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur, es materia de análisis por parte de Proinversión.




Este lunes, el ministro de Energía y Minas (Minem), Miguel Incháustegui, sostuvo que el Gobierno prepara la certificación de las reservas de gas para poder licitar el proyecto del Gasoducto Sur Peruano, durante la primera mitad del próximo año.

Como se recuerda, a inicios de 2017, el Gobierno canceló el Gasoducto, cuando la constructora brasileña Odebrecht no logró conseguir financiamiento en medio de una investigación sobre sobornos para ganar obras públicas en el país.

La licitación de este proyecto, denominado Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur (SIT Gas), según afirmó Incháustegui, viene a ser materia de análisis por parte de la agencia Proinversión, de cara a lograr la viabilidad del mismo.

Estudio de prefactibilidad

El titular del Minem sostuvo que “estos días” están a la espera de recibir el reporte oficial de la consultora Mott MacDonald respecto al estudio de prefactibilidad del Gasoducto, que definirá si el proyecto es autosostenible, el monto de inversión y si el Estado tendrá que invertir en el plan.


Temas Relacionados: Gasoducto Sur PeruanoGobiernoLicitaciónMinemOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE