Nacionales

Miércoles, 30 de setiembre del 2020

Mazzetti: Azitromicina e hidroxicloroquina ya no están siendo distribuidas por el Minsa

La titular del Ministerio de Educación también señaló que hay un estudio peruano y dos en el extranjero sobre el uso de la ivermectina y se encuentran a la espera de resultados.

Foto: Presidencia del Perú



La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, señaló en conferencia de prensa que su cartera ya no está distribuyendo los medicamentos de azitromicina e hidroxicloroquina para tratar la covid-19.

Mazzetti también indicó que hay un estudio peruano y dos en el extranjero sobre el uso de la ivermectina y se encuentran a la espera de resultados que se conocerán en las próximas dos semanas.

"La azitromicina y la hidroxicloroquina ya no están siendo distribuidas por el Ministerio de Salud con la finalidad de incorporar los kits. La ivermectina está en evaluación y en dos semanas tendremos resultado", señaló.

De otro lado, señaló que investigadores peruanos vienen trabajando en la elaboración de una vacuna contra la COVID-19. “Es un desarrollo muy interesante, no solo el de las pruebas (moleculares) sino también el de una posible vacuna de origen peruano”, agregó.

 


Temas Relacionados: AzitromicinaCovid-19HidroxicloroquinaMinsaPilar Mazzetti

También te puede interesar:

DENGUE