Nacionales

Lunes, 31 de agosto del 2020

Educación online: estas aplicaciones digitales reforzarán los estudios de sus hijos

Desde preescolar hasta secundaria, existen decenas de aplicaciones virtuales que pueden ayudar a reforzar los conocimientos de sus hijos. Conozca algunos en la siguiente nota.




La educación digital ha tomado fuerza por la pandemia, por ello muchos niños y adolescentes deben quedarse en casa para seguir con sus estudios. Algunas aplicaciones y herramientas tecnológicas podrían ser de gran ayuda para los padres que son ahora el principal apoyo en los estudios de sus hijos.

 

ETAPA PREESCOLAR E INFANTIL

Esta fase es una de las más importantes para los niños que ingresan al mundo de la educación, por ello hay algunas aplicaciones que están pensadas para los primeros años de infantil.

SuperSingleSongs

Son vídeos llamativos y basados en temas musicales que sirven tanto para moverse y bailar como para empezar a conocer el alfabeto, eso sí, en inglés.

SmileAndLearn

Aquí podrá encontrar contenidos de calidad y atractivos especialmente sobre matemáticas, ciencias naturales o música, además hay una lista de reproducción con videos sobre el uso responsable de la tecnología, explicando el ciberbullying y las fake news.

Mundoprimaria

Aglutina cuentos narrados e ilustrados, canciones clásicas y alguna explicación corta sobre principios básicos de matemáticas como las sumas y las restas.

Los increíbles MUN

Es una aplicación de la editorial Santillana con actividades y juegos multidisciplinarios (algunas gratuitas, otras son compras dentro de la app) para niños/as de entre 3 y 5 años.

 

ETAPA PRIMARIA

En este grupo están los niños desde los 6 a los 12 años, por lo que se ofrecen aplicaciones y herramientas para reforzar su aprendizaje de manera lúdica y gamificada.

Pupitre

Las actividades y juegos en este aplicativo son para alumnos de todos los niveles de primaria, destinadas principalmente al repaso general con actividades de dibujo, caligrafía, problemas y vocabulario de inglés.

ÁrbolABC

Este portal ofrece juegos de aprendizaje para matemáticas, lenguaje, inglés, arte y lógica que abarca todos los cursos de educación primaria. Con sistema de recompensas y guías didácticas de los juegos.

Familia Activa

Este proyecto ha sido creado por profesores de educación física de primaria para promover la actividad física mediante juegos, retos y vídeos musicales seleccionados según la edad y donde puede interactuar toda la familia.

Ta-Tum

Esta es una buena plataforma creada por la editorial Edelvives dedicada a la lectura y los libros mediante aplicación para Chromebooks, iOS y Android, con acceso a una biblioteca digital para resolver retos y actividades de lectura.

Date un Voltio

Si tiene un hijo con alma de científico esta aplicación podría ser su mejor herramienta. Canal de divulgación alrededor de la física que trata la materia de una manera amena y curiosa.

 

ETAPA SECUNDARIA

Esta es una fase muy importante en la vida de los jóvenes que ya terminan su paso por el colegio y se alistan para ingresar a la universidad y decidir su futuro. En este nivel se ofrecen plataformas que permiten una mayor flexibilidad para que el alumno repase el contenido de manera sencilla y desde diferentes dispositivos.

Intralineas

Herramienta gratuita (con versión de pago) para el apoyo en el trabajo de la compresión lectora en alumnos de entre 8 y 18 años. La plataforma propone la práctica de habilidades y estrategias de lectura, incluyendo las tareas del marco de referencia de la evaluación PISA.

Simuladores de PHET

Esta propuesta de la Universidad de Colorado ofrece una recopilación enorme y funcional de simuladores de laboratorio y prácticas de diversas materias, entre ellas Física, Matemáticas, Biología o Química.

Arquímedes Tube

Este canal ofrece vídeos muy claros y amenos dedicados a contenidos de matemáticas de educación secundaria.

ProgramoErgoSum

Ofrece numerosos cursos y tutoriales gratuitos apoyados en vídeos para aprender sobre informática, programación y robótica educativa.

 

Fuente: Xataka


Temas Relacionados: AplicacionesEducaciónEducación DigitalPandemiaTecnología

También te puede interesar:

DENGUE