Nacionales

Miércoles, 26 de agosto del 2020

Arequipa: Gobierno Regional no concreta compra de ventiladores mecánicos desde abril

Un informe de la Contraloría señala que la falta de eficiencia y eficacia no permite la adquisición de los equipos para el hospital Honorio Delgado, designado hospital covid-19.




De acuerdo a un informe de Orientación de Oficio de la Contraloría General de la República, desde abril, el Gobierno Regional de Arequipa no concreta la adquisición directa de ventiladores mecánicos para el hospital Honorio Delgado Espinoza, designado hospital covid-19, debido a la falta de eficiencia y eficacia.

La adquisición de los equipos para la atención de pacientes covid-19 se inició a través de informes remitidos el 20 de marzo y el 7 de abril del presente año, el residente de obra requirió 20 ventiladores mecánicos adulto pediátrico, adjuntando las características y especificaciones técnicas de los bienes.

El 13 de abril, la Oficina de Logística y Patrimonio del Gobierno regional de Arequipa otorgó la buena pro a la empresa ganadora por S/ 2' 300 000,00, bajo la modalidad de contratación directa, para atender de manera oportuna la necesidad del estado de emergencia, fijando un plazo de entrega en 45 días calendarios.

No obstante, el 12 de mayo la empresa solicitó una ampliación de plazo de entrega hasta fines de julio de 2020, mensaje que recién el 10 de junio la Oficina de Logística remitió al área usuaria, a fin de evaluar la continuidad de la necesidad y se busque otro proveedor.

Pese a ello, la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Honorio Delgado persiste en la adquisición de los equipos por la necesidad de los mismos y pide reconsiderar se desarrolle una nueva convocatoria en el plazo más corto. Esta solicitud se realizó el 11 de junio.


También te puede interesar:

DENGUE