Nacionales

Viernes, 24 de julio del 2020

Bono de S/.760: MTPE aprobó segundo padrón de beneficiados

De acuerdo a la Reniec, un millón 842,149 de hogares y tres millones 263,966 de personas serían los potenciales beneficiarios de este subsidio monetario.




Los hogares en condición pobreza y extrema pobreza podrán recibir, de manera excepcional y por única vez, un subsidio monetario de S/.760, según el Decreto de Urgencia 052-2020, por ello, el Ministerio de Trabajo y promoción del Empleo (MTPE), aprobó el padrón del segundo grupo de hogares beneficiarios de este subsidio.

¿QUIÉNES SERÁN LOS BENEFICIADOS?

La norma establece que los beneficiarios de este bono son los hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), los hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

Asimismo, los hogares beneficiarios deben estar comprendidos en el Registro Nacional para medidas COVID-19, siempre que no hayan recibido o no recibirán el subsidio monetario autorizado o que alguno de sus integrantes tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales.


Temas Relacionados: BeneficiariosBonoEconomíaPoblación VulnerablePobreza

También te puede interesar:

DENGUE