Nacionales

Martes, 21 de julio del 2020

Arequipa: Colegio de Abogados denuncia a gobernador Elmer Cáceres Llica por homicidio

El decano de dicha entidad presentó una denuncia penal por homicidio simple, exposición de personas al peligro y omisión de actos funcionales.




El decano del Colegio de Abogados de Arequipa, José Arce, presentó un oficio ante el Ministerio Público, donde denuncia penalmente al gobernador regional Elmer Cáceres Llica por los delitos de homicidio simple, exposición de personas al peligro y omisión de actos funcionales.

El decano responsabilizó a la autoridad regional por el incorrecto manejo de los recursos enviados por el Gobierno Central y su falta de liderazgo, además por el estado actual de los hospitales, los que en su mayoría se han desbordado por la gran cantidad de infectados.

Además, José Arce señaló a Cáceres Llica por haber perjudicado a una pluralidad de personas, lo que debería considerarse como delitos de masa, en agravio de los ciudadanos y colectividad de Arequipa, así como a 702 personas fallecidas por coronavirus.

Queda en manos del Ministerio Público determinar si se abre o no investigación preliminar para determinar si existe alguna responsabilidad penal de los funcionarios respecto a la crisis sanitaria que se registra en Arequipa.


También te puede interesar:

DENGUE