Nacionales

Martes, 07 de julio del 2020

Hallan cadáver de ballena de más de 10 toneladas en playa de Puerto Eten

El cadáver del cetáceo fue hallado en estado de putrefacción por unos pescadores. Decenas de personas llegaron hasta el balneario y se tomaron fotografías.




La Municipalidad de Puerto Eten (región Lambayeque) informó hoy que una ballena jorobada de, aproximadamente, 12 metros y 10 toneladas de peso varó al norte de la playa del distrito, causando gran asombro entre los pobladores.

El cadáver del cetáceo fue hallado en estado de putrefacción por unos pescadores de la zona. Decenas de personas llegaron hasta el balneario para observar; sin embargo, aprovecharon la ocasión y se tomaron fotografías.

El acalde del distrito, Ewerd Díaz, sostuvo que ya coordinó para que su personal con ayuda de maquinaria entierre al animal, porque están a la espera que baje la marea. La ballena se encuentra cerca al malecón de Puerto Eten.

Por su parte, especialistas del Instituto del Mar Peruano (Imarpe) informaron que la ballena habría muerto hace más de un mes y su cuerpo fue arrastrado por las corrientes marinas hasta el litoral lambayecano.


Temas Relacionados: BallenaImarpeLambayequePobladores

También te puede interesar:

DENGUE