Nacionales

Lunes, 06 de julio del 2020

MTC plantea que buses interprovinciales no recojan ni dejen pasajeros en su trayecto

El sector dispuso estas y otras medidas de cara a la reactivación de viajes a las regiones a partir del miércoles 15 de julio.




El sector dispuso estas y otras medidas de cara a la reactivación de viajes a las regiones a partir del miércoles 15 de julio.

 

Los conductores de buses interprovinciales no podrán recoger ni dejar pasajeros durante sus trayectos, según dispuso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El servicio deberá ser de terminal a terminal.

A partir del 15 de julio todos los viajes deberán ser directos y sin escalas. En dicha fecha las empresas pueden volver a operar en las zonas donde la cuarentena se ha levantado. Las paradas en estaciones o distritos previos al destino final están prohibidas.

Otros lineamientos establecen la toma de temperatura corporal antes de subir a las unidades, la entrega de una declaración jurada de salud de los usuarios y la instalación de separadores verticales en asientos y pasillos, entre otros.

El ministro, Carlos Lozada, recordó que aún no se podrá operar en las regiones de Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín. Este protocolo está en proceso de revisión y validación antes de que el servicio se reanude. 


También te puede interesar:

DENGUE