La vida se abre paso en medio de la pandemia. Una verificación hecha por la Autoridad Nacional de Agua (ANA) en la laguna de Chocón, en Junín, constató grandes cambios positivos en este lugar turístico, informó el Ministerio de Agricultura.
La verificación técnica de la laguna, entre los distritos de Marco y Acolla, en la provincia de Jauja, comprobaron los cambios positivos en el ecosistena ambiental en los alrededores, así como el incremento de aves silvestres.
ERROR: Invalid media (1)
De igual modo, los especialistas observaron la recuperación del espejo de agua, que había sido sido afectado por actividades cercanas a la faja marginal de la laguna y arrojo de residuos sólidos.
Incluso la emblemática parihuana, que según los relatos, inspiró la bandera peruana, acompaña a la fauna que se deja ver ante la ausencia del ser humano.
Aunque reconocíó el gran atractivo turístico de la laguna, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Luis Biffi Martin, instó a las autoridades competentes a elaborar instructivos para una buena convivencia hombre-naturaleza.