Nacionales

Miércoles, 13 de mayo del 2020

Regiones recibieron más de S/. 1,732 millones en transferencias mineras en lo que va del año

Estos recursos permitirán fortalecer los servicios de salud para enfrentar la pandemia del Covid-19 y acelerar la reactivación económica del país.




Entre enero y abril de este año, las transferencias a las regiones por concepto de canon minero, regalías mineras legales y contractuales y derechos de vigencia sumaron más de S/. 1,732 millones. Así lo dio a conocer hoy el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

“Las transferencias de los recursos a las regiones generados por la minería son altamente significativas en la economía, ya que permitirán el fortalecimiento de los servicios de salud para enfrentar la pandemia y acelerar la recuperación económica del país”, indicó.

Además, resaltó el trabajo multisectorial que desarrolla el Gobierno durante el estado de emergencia por el Covid-19. Entre las regiones que lograron captar más recursos, se encuentra en primer lugar Áncash con S/. 470 millones, lo que representa un 27.1% del total. 

En segundo y tercer lugar están las regiones de Arequipa con S/. 385 millones (22.2%) y Tacna con S/. 130 millones (7.5%). A nivel de producción nacional, al mes de marzo, el zinc, hierro y molibdeno registró un alza de 3.9%, 22.6% y 24.5%, respectivamente.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaMinemMinería

También te puede interesar:

DENGUE