Nacionales

Martes, 05 de mayo del 2020

Sunass recuerda que recibos de agua podrán ser fraccionados hasta en 24 meses

En ente regulador precisó que los recibos fraccionados no se consideran vencidos, por lo cual no aplica el cobro de intereses moratorios y/o compensatorios ni de cargos fijos por mora.




Los recibos pendientes de pago por los servicios de agua potable y alcantarillado en todo el país, emitidos durante el estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus, podrán ser fraccionados hasta en 24 meses. Así lo recordó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass)

En un comunicado explicó que el fraccionamiento será aplicado a los usuarios de la categoría social, a los usuarios de la categoría doméstica beneficiaria de los subsidios cruzados focalizados y a los usuarios de la categoría doméstica donde no se hayan implementado los subsidios cruzados focalizados.

Precisó que la empresa prestadora (EPS) debe comunicar el número de cuotas a fraccionar a través de los recibos digitalizados, de su portal institucional u otro medio de acceso público. Sunass indicó que el usuario podrá solicitar un fraccionamiento distinto, siempre y cuando no exceda los 24 meses.

Los recibos fraccionados no se consideran vencidos, por lo cual no aplica el cobro de intereses moratorios y/o compensatorios ni de cargos fijos. Así lo dispone un Decreto de Urgencia que establece que la facturación se realizará en base a un promedio histórico de consumo mientras dure la emergencia.


También te puede interesar:

DENGUE