Nacionales

Jueves, 30 de abril del 2020

Caral: Zona arqueológica fue invadida y dañada durante la cuarentena

Predios de la ciudad sagrada fueron invadidos por agricultores debido a la ausencia de la PNP por el estado de emergencia.

Foto: Cortesía



Un grupo de personas dañó el patrimonio arqueológico monumental de la civilización Caral, ubicada en el valle de Supe, en la provincia de Barranca, así lo denunció los responsables de dicha zona arqueológica.

La Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, informó a través de un comunicado, que la invasión y los daños se dieron durante el estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus.

Luis Alberto Solís Saavedra y Víctor Jesús Solís Solís son sindicados como responsables del daño en el patrimonio arqueológico. Estos invasores abrieron surcos en dos sectores en varias hectáreas,  alterando y dañando dichos espacios.

Allpacoto es el tercer sitio arqueológico donde se han reportado daños. Cabe resaltar, que el área de la Ciudad Sagrada de Caral y Chupacigarro, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación (2002) y Patrimonio de la Humanidad (UNESCO, 2009).

 


Temas Relacionados: CaralCoronavirusCuarentenaInvasión

También te puede interesar:

DENGUE