Una explosión ocurrió esta madrugada en el patio de comidas del Parque Acuático de Mollendo, en Arequipa, y dejó daños materiales. La Municipalidad Provincial de Islay dispuso el cierre del local por seguridad de veraneantes.
Las autoridades policiales investigan si fue un balón de gas lo que provocó la explosión, que ocasionó, además, lesiones leves al vigilante del establecimiento, Alexander Mamani Quispe (23), quien fue trasladado al hospital de Mollendo.
Hasta el lugar llegaron los bomberos, Policía Nacional y miembros del serenazgo quienes auxiliaron al herido y verificaron el estado del patio de comidas, donde un muro de más de dos metros cuadros fue seriamente afectado.
También se observó mesas y sillas afectadas, así como daños en uno de los toboganes, informó la Municipalidad de Islay que precisó que después de la 1:00 p.m. de hoy empezará con los trabajos de limpieza y restauración.
Los peritos de la Policía Nacional (PNP) continúan con la investigación para determinar las causas de la explosión. Las autoridades municipales han tomado pevisiones de seguridad, a fin de no afectar a los veraneantes .