Nacionales

Jueves, 26 de setiembre del 2019

Vladimir Cerrón: Sala de Apelaciones negó pedido para afrontar su proceso en libertad

Suspendido gobernador de Junín cumple 4 años y 8 meses de prisión por el delito contra la administración pública por el aso del saneamiento de La Oroya.




La sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín declaró infundado el pedido presentado por Vladimir Cerrón, para continuar en libertad su sentencia de cuatro años y ocho meses de prisión por el delito contra la administración pública.

El magistrado Marco Antonio Ancco argumentó que existe un fuerte peligro de fuga ya que el suspendido de gobernado de Junín permaneció 16 días en la clandestinidad tras ser sentenciado a prisión.

Cerrón fue sentenciado con pena privativa de la libertar por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo en agravio del Estado, ello en el marco del caso del saneamiento de La Oroya.

Cabe señalar que el Poder Judicial también rechazó los recursos presentados por el alcalde suspendido Henry López Cantorín y de los ex funcionarios Carlos Mayta Valdez y Juan Carlos Sullca de la Cruz. 


Temas Relacionados: JunínLa OroyaVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE