La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Mixta de Canta en Lima Norte, contra los responsables del accidente en Canta, que dejó como saldo 19 muertos y 8 heridos.
La Procuraduría Pública de la Sutran considera que existen indicios sobre la responsabilidad penal de los representantes de la Empresa de Servicios Múltiples Nuevo Perú S. A. y de la compañía de turismo Viajes Modas Tours, por hechos que serán materia de investigación.
Las primeras indagaciones del accidente revelaron que el vehículo siniestrado era parte de la flota de unidades de la Empresa de Servicios Múltiples Nuevo Perú S. A., autorizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima para prestar el servicio de transporte urbano.
Por último, la Sutran dispuso fiscalizar a la escuela de conductores que habilitó al chofer de la cúster para obtener la licencia de conducir de categoría A-IIIb, a fin de verificar si las condiciones legales se dieron para la emisión del referido documento.