La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Castilla, a cargo de Lilia Castillo Chirinos, pidió 20 años de prisión contra el suboficial PNP, Elvis Miranda Rojas, quien abatió a un presunto delincuente durante un operativo en Piura, el pasado 13 de enero.
La fiscal Castillo Chirinos decidió archivar el proceso por abuso de autoridad pero solicita que el Poder Judicial imponga dicha pena contra el efectivo policial por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple.
En el documento de formalización de acusación también pide el pago de 80 mil soles a favor de la familia de Juan Carlos Ramírez Chocán, quien falleció tras recibir un impacto de bala cuando era perseguido por haberle robado las pertenencias a un ciudadano.
Según sus fundamentos, la vida del policía no corría ningún peligro, por lo que no se le puede eximir de responsabilidad. Cecilia Rojas, la abogada del policía, se mostró en desacuerdo con la medida y dijo que observarán el pedido de la Fiscalía.