La Fiscalía y la Policía Anticorrupción detuvieron al coronel Segundo Demetrio Gómez Reyna (52), director de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú en Trujillo, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.
El oficial es investigado por supuestas irregularidades en la administración de la Ración Orgánica Única Diaria (ROUD) de la Escuela de la Policía, correspondiente a los meses de enero y febrero de 2019. El ROUD es lo que se conoce como el rancho para los cadetes.
Al respecto, el jefe de la Región Policial de La Libertad, Freddy Velásquez, dijo que la denuncia contra el oficial la hizo Emilia Villacorta, una persona relacionada a la concesión de los alimentos para la Escuela, pero no dio más detalles, informa el diario Expreso.
Trascendió que el alto oficial habría pedido una coima a la proveedora de los productos alimentarios para el rancho. El coronel Segundo Gómez fue relevado de su cargo y permanece detenido en la Policía Anticorrupción.