Con el fin de acceder a la devolución del Impuesto a la Renta (IR) pagado en el 2018, desde este lunes 18 de febrero, los trabajadores con rentas de 4ta categoría y una parte de trabajadores con rentas de 5ta categoría tendrán que presentar su Declaración Anual de IR, así como la solicitud de devolución en caso de deducción adicional por la realización de ciertos gastos.
Hace unos días se emitió la resolución de la Sunat N°015 - 2019, donde se establece que esta obligación regirá para todos los trabajadores con rentas de 4ta categoría, tal como ha sucedido años pasados.
Para el caso de los empleados con rentas de 5ta categoría, deberán hacer este trámite, aquellos que apliquen a la devolución por haber realizado el pago de intereses en un crédito hipotecario diferente a los que han sido otorgados por el Fondo Mivivienda. Además, quienes tengan deducción por arrendamiento de un inmueble.
El formulario Virtual N° 707 - Renta Anual 2018 - Persona Natural, destinado para la declaración y solicitud de devolución estará disponibles en Sunat Virtual a partir del 18 de febrero.
Una vez hecho el trámite, Sunat tendrá como plazo 45 días hábiles para atender la solicitud .Especialistas refieren que mientras el contribuyente no realice esta declaración y solicitud, no podrá acceder a la devolución de sus impuestos.