El 50.9% de los hogares peruanos considera que su situación económica y personal mejorará este 2019; mientras que el 41.1% cree que se mantendrá igual y el 8% piensa que empeorará, según el último estudio de Kantar Worldpanel, denominado 'Consumer Insigght 2018'.
La consultora reveló que las familias mantienen una perspectiva entre neutra y positiva al referirse a la situación del país. De esta forma, el 51.6% cree que continuará igual, el 27.4% piensa que será mejor y el 21% considera que empeorará.
Las familias del país consideran que les irá mejor este año orientarán su presupuesto familiar –principalmente- hacia educación (56%) y productos de consumo masivo (54%). Le siguen los ahorros (43%), pagar deudas (42%), vestimenta y/o calzado (26%), y tecnología (10%).
De otro lado, Kantar Worldpanel encontró algunas variables que han influido en el consumo el año pasado y que mantendrán su impacto este 2019: el empoderamiento de la mujer peruana, los cambios demográficos y la búsqueda de experiencias.
Cabe señalar que tales factores van de la mano con ciertas necesidades como: ahorro de tiempo de parte de las amas de casa, valor por el dinero en las compras familiares y una orientación en el consumo del hogar hacia lo saludable, nutritivo y el cuidado del medio ambiente.