Nacionales

Miércoles, 28 de noviembre del 2018

Piura: desarticulan banda 'Los Rompebuques' en megaoperativo

Hasta el momento se ha capturado a 14 presuntos integrantes de esta organización criminal que operaba en las provincias de Talara y Sullana.




Foto: El Comercio.

La Policía Nacional del Perú (PNP) con apoyo del Ministerio Público desarticularon esta madrugada la organización criminal 'Los Rompebuques', dedicada al robo agravado, extorsión y comercialización de armas, en Piura.

El megaoperativo estuvo a cargo del general PNP César Cervantes Cárdenas, jefe de la I Macro Región Policial Piura – Tumbes y se confirmó la participación de más de 100 miembros del orden, así como de 36 fiscales especializados en crimen organizado.

Además, se allanaron 30 inmuebles y cuatro celdas del penal Río Seco, donde se incautó cinco armas de fuego, teléfonos celulares, computadoras, documentos y otros equipos informáticos. Hasta el momento se ha capturado a 14 presuntos integrantes de 'Los Rompebuques'.

Las autoridades sindicaron como presunto cabecilla de la organización criminal a Harvy William Valdiviezo Sánchez, alias 'Zuk Zuk'. Según la investigación de siete meses, dicha banda operaba en las provincias de Talara y Sullana.


Temas Relacionados: ExtorsiónOrganización CriminalPiuraRobo Agravado

También te puede interesar:

DENGUE