En la región Amazonas, la Policía Nacional y el Ministerio Público desarticularon esta mañana la banda criminal “Los ilegales de Amazonas”, dedicada a cometer delitos como usurpación agravada y falsificación de documentos.
El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que se ha detenido hasta el momento a 12 presuntos integrantes de la banda, entre ellos, el sindicado como cabecilla, Douglas Rojas, de 37 años, alias “Sesera”, quien es abogado y árbitro en laudos.
Entre los detenidos figura también Pedro Mori, alcalde distrital de Cuispes, perteneciente a la provincia de Bongará. Este sujeto, apodado “Uspide”, se beneficiaba económicamente mediante el mecanismo de arbitraje.
Del mismo modo, se detuvo en el amplio operativo a un notario, dos funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura y dos de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), indicó el titular del Interior.
Entre los bienes incautados en el megaoperativo figuran computadoras portátiles y de escritorio, así como dinero en efectivo contabilizado en 10,300 soles y 395 euros, señala la agencia Andina.