En apenas 48 horas un total de cuatro personas fueron asesinadas en la provincia de Trujillo, La Libertad, cifra que continúa generando zozobra en la población. Según El Comercio, 52 personas fueron asesinadas entre enero y julio del 2018, 21 víctimas más a diferencia del mismo periodo en el 2017.
La ola de asesinatos del mes de setiembre se inició la madrugada del sábado. El cuerpo de César Daniel Alvarado Hidalgo (47) fue hallado sin vida y con un corte el parietal derecho en el popular barrio de Chicago, a pocas cuadras del centro de la ciudad.
La madrugada de ayer, otro adolescente de apenas 16 años fue asesinado de dos balazos cuando se encontraba en una fiesta de quince años, en una vivienda ubicada en la calle San Luis, en el sector de Río Seco, en el distrito de El Porvenir. Al parecer el crimen se habría producido tras una gresca.
Este último domingo una cambista fue acribilladas cuando se encontraba cerca a su vivienda en la urbanización Palermo. El cuerpo de Delicia Campos Larrea (30) fue encontrado endido en la vereda.
Y por la noche del domingo, un sujeto identificado como Luis Gustavo Huamán Esquivel, perdió la vida tras recibir dos impactos de bala en la cabeza en el distrito de El Porvenir.