La inseguridad ciudadana sigue cobrando más víctimas a lo ancho y largo de nuestro país. Esta vez los trabajadores del municipio distrital de Yarabamba, ubicado en Arequipa, se percataron del robo de varios objetos que se encontraban al interior de la municipalidad.
Personal que labora en el área de Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico fueron los perjudicados, quienes al darse cuenta que tanto los seguros como los candados se encontraban quebrados, dieron aviso a las autoridades.
Tras la diligencia policial se logró constatar que faltaban cinco monitores, siete laptops , un ecógrafo y un cañón multimedia. El monto estimado de lo robado ascendería a cerca de 60 mil soles.
Por su parte, Tomas Delgado, alcalde de Yarabamba, instó a los efectivos a continuar investigando para dar con el paradero de los responsables. Además, no descarta que algunos pobladores o trabajadores estén detrás de este accionar delictivo. Finalmente aseguró que continuará laborando pese al robo. (Fuente: Diario Correo)