Locales

Lunes, 12 de diciembre del 2011

Informe revela que muchos directores no dieron cuentas de gastos en colegios

El 83% de los directores de colegios estatales luego de recibir recursos económicos para mejorar la infraestructura de sus escuelas no han rendido cuenta de los fondos que se les asignó, informó la Contraloría General de la República.

Informe revela que muchos directores no dieron cuentas de gastos en colegios

El 83% de los directores de colegios estatales luego de recibir recursos económicos para mejorar la infraestructura de sus escuelas no han rendido cuenta de los fondos que se les asignó, informó la Contraloría General de la República.




El 83% de los directores de colegios estatales luego de recibir recursos económicos para mejorar la infraestructura de sus escuelas no han rendido cuenta de los fondos que se les asignó, informó la Contraloría General de la República.

La Contraloría ha precisado que 40 mil 503 directores a nivel nacional recibieron más de 103 millones de solesdel Programa de Mantenimiento Preventivo de Locales Escolares del Ministerio de Educación.

De acuerdo con lo que establecen las normas aplicables para estos casos, el Ministerio de Educación debería abrir procesos administrativos a los directores omisos y si se comprueba que son responsables de malos manejos, se les debería descontar de sus remuneraciones los fondos que hayan sido utilizados de manera irregular.

Se han encontraron casos donde los gastos efectuados no estaban debidamente sustentados mediante documentos, el dinero no ha sido utilizado para los fines previstos en el programa, o no han sido utilizados en su totalidad.

El 18.2% de problemas han estado relacionadas a las labores de reparación de puertas y ventanas en los colegios, las cuales no se han realizado de manera adecuada o no se han ejecutado a pesar de estar programadas.


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