Locales

Jueves, 03 de noviembre del 2011

Beneficencia de Lima busca fraccionar deuda tributaria a 50 años por deudas pendientes desde 1992

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana buscará los instrumentos jurídicos que le permitan librarse de pagar de 209 millones de soles por moras e intereses que adeuda Sunat.

Play Beneficencia de Lima busca fraccionar deuda tributaria a 50 años por deudas pendientes desde 1992

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana buscará los instrumentos jurídicos que le permitan librarse de pagar de 209 millones de soles por moras e intereses que adeuda Sunat.




La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana buscará los instrumentos jurídicos que le permitan librarse de pagar de 209 millones de soles por moras e intereses que adeuda a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) por los impuestos que dejó de pagar entre desde 1992, hasta el años 2009, que incluye las gestiones de Ricardo Belmont, Alberto Andrade, y Luis Castañeda Lossio.

La titula de la Beneficencia Josefina Capriata, expresó en conferencia de prensa que el monto insoluto de la deuda tributaria asciende a 46 millones de soles, cifra que se ha elevado a 255 millones debido a los intereses moratorios de los 17 años en mención.

“No sabemos por qué se dejó de pagar los impuestos en todos estos años, pero desde el año 2009 sí hemos estado pagando. La deuda crece día a día y estamos en constante peligro de embargo”, indicó Josefina Capriata, en conferencia de prensa.

La alternativa de solicitar la exoneración de los intereses y moras de esta deuda permitiría reducir a un monto manejable de 46 millones de soles, el cual  podría pagarse de forma fraccionada en unos 50 años.

Por ello, según Josefina Capriata, se busca tender puentes con el Ejecutivo y el Congreso, a efectos de que esa alternativa se concrete y que la institución pueda continuar su rol social a favor de los más desprotegidos, pues el íntegro de dicha deuda resulta impagable, puesto que la Sunat está impedida de condonar deudas, y la Sociedad de Beneficencia no puede evadir dicho pago.

 


También te puede interesar:

DENGUE