Locales

Viernes, 05 de agosto del 2011

Burgomaestres de los diversos distritos de Lima plantean cruzada contra la delincuencia

Un grupo de alcaldes de Lima plantearon hoy una cruzada para frenar la delincuencia organizada y pidieron una reunión conjunta con el ministro del Interior, Oscar Valdés.

Burgomaestres de los diversos distritos de Lima plantean cruzada contra la delincuencia

Un grupo de alcaldes de Lima plantearon hoy una cruzada para frenar la delincuencia organizada y pidieron una reunión conjunta con el ministro del Interior, Oscar Valdés.




Un grupo de alcaldes de Lima plantearon hoy una cruzada para frenar la delincuencia organizada y pidieron una reunión conjunta con el ministro del Interior, Oscar Valdés, a fin de acordar acciones que permitan fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.

Al solidarizarse con el congresista Renzo Reggiardo, cuya hija fue herida en un acto delincuencial, los burgomaestres de Lince, Pueblo Libre, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores pidieron al Ejecutivo sumar esfuerzos para prevenir y combatir el crimen en la capital y el país.

La autoridad edil de Lince, Martín Príncipe, consideró necesario reforzar la organización y el accionar de la Policía Nacional, y fortalecer las estrategias con las municipalidades y la comunidad.

Señaló que a nivel de Lince, el Serenazgo y la Policía Nacional extreman medidas de seguridad, pero es preciso reforzar el accionar a nivel de Lima Metropolitana.

A su turno, el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, subrayó la importancia de establecer una política de Estado más severa en materia de seguridad ciudadana, y enfatizó la necesidad de restablecer el Registro Digital de Infracciones Penales que su gestión puso a disposición de la Policía Nacional.

“Es importante contar con las herramientas tecnológicas para combatir la delincuencia. Pueblo Libre contaba con un Registro Digital de Infracciones Penales, que nos permitía fichar a los delincuentes y llevar una estadística de su reincidencia para que luego puedan ser juzgados. Este método nos permitió reducir considerablemente la incidencia delictiva en el distrito”, anotó.

Sin embargo, dijo, a pesar de que dicho registro se puso en marcha previo convenio con el Ministerio del Interior del gobierno anterior, solo funcionó un mes y luego, sin mayores explicaciones y a pesar de sus buenos resultados, lo desactivaron.

Por su parte, el burgomaestre de Santiago de Surco, Roberto Gómez, señaló que la mayoría de municipalidades están invirtiendo muchos recursos de su presupuesto en seguridad ciudadana, pero hace falta articular mejor las acciones con la Policía Nacional.

Refirió que desde que asumió la gestión en enero de este año a la fecha, se ha duplicado el número de serenos en Surco llegando a 850 efectivos y se han instalado 40 videocámaras. Asimismo, en el último semestre se ha puesto en marcha el patrullaje integrado con 60 vehículos que recorren todo el distrito.

Finalmente, el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, pidió al ministro del Interior que reciba a los alcaldes para escuchar sus planteamientos a fin de tener una información de primera mano para diseñar estrategias más completas y efectivas en seguridad ciudadana.

Recordó que según la Encuesta Metropolitana de Victimización 2011 en Lima, realizada por la ONG Ciudad Nuestra, más del 50 por ciento de limeños ha sido víctima de robo en los últimos doce meses.

“Mi más sincero respaldo y solidaridad al congresista Renzo Reggiardo, quien en estos momentos está pasando por una situación bastante difícil. Yo también soy padre y lo peor que le puede pasar a uno es ver que un hijo suyo se encuentra en un hospital o clínica luchando por su vida”, manifestó.


Temas Relacionados: Alcaldes De LimaSeguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE