El comedor popular “Señor de los Milagros”, ubicado en San Juan de Lurigancho, fue víctima de un robo que dejó sin alimentos ni utensilios a más de setenta personas de escasos recursos que acuden diariamente para recibir un plato de comida.
Los delincuentes ingresaron por un orificio en la pared, revisaron cajones y se llevaron todo lo que encontraron a su paso. Los responsables del comedor relataron que los ladrones intentaron llevarse la cocina, pero no pudieron hacerlo porque estaba asegurada con una cadena. Ante la falta de alimentos y utensilios, tuvieron que suspender la atención a los beneficiarios.
Tras el robo, los administradores presentaron la denuncia en la comisaría del sector alrededor de las 3 de la tarde, pero —según dijeron— no fueron atendidos de inmediato. “La constatación policial fue recién a las seis. Nos dijeron que había un ministro visitando la dependencia, por eso se demoraron”, explicaron.
TERCER ROBO
Pese a que la comisaría está a solo tres cuadras del comedor, los agentes no realizaron las pericias correspondientes, alegando que la escena había sido contaminada porque los encargados ingresaron antes. Solo se limitaron a verificar los daños. Este es el tercer robo que sufre el comedor popular, y los administradores aseguran que los autores serían personas que frecuentan un fumadero cercano.