Tras el mortal accidente registrado hace unos días en la avenida Alfonso Ugarte, que dejó tres muertos y más de 20 heridos, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional intensificaron los operativos.
Durante una inspección realizada en la víspera en dicha avenida, en el distrito de Breña, se intervino a cústeres de la empresa Nueva Estrella, a la que pertenecía la unidad que habría provocado el accidente, varios choferes tenían papeletas impagas.
Al igual que el conductor de los cúster, conocidos como anconeros, que protagonizó el choque con un bus del Metropolitano. En la intervención, los choferes evitaron declarar a la prensa, inmediatamente cerraron sus ventanas y hasta se taparon el rostro.
EXCESIVA VELOCIDAD
Pero uno de ellos accedió a ser entrevistado por RPP, reconociendo que sus compañeros de la empresa circulan varias veces a excesiva velocidad tratando de ganar pasajeros, situación que lamentablemente puede terminar en accidente.
“A veces, como dice, correteamos acá. Las estrellas (en referencia a la empresa Nueva Estrella) son mal vistas; pero depende. Depende de cada chofer, también”, comentó brevemente el conductor que evitó revelar su identidad.