En medio de la llegada de los trenes donados por Estados Unidos que serán destinados para cubrir la ruta Lima-Chosica, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, confirmó una vez más, que se realizará una marcha blanca en las próximas semanas y previo a las Fiestas Patrias.
Durante sus declaraciones, el burgomaestre de la capital aseguró que si el Ministerio de Transportes (MTC) comienzan a impedirle la destinación de los vagones en las vías de la ciudad, realizarán una movilización hasta la sede de la entidad.
“Ese tren va a ir de todas maneras. Esa marcha la haremos en julio (…) Conversaré con este ministro (César Sandoval), pero si pone trabas por cuestiones políticas. Vamos a realizar una marcha hasta el MTC. Vamos a llenarlo de personas que quieren el tren y quieren progreso”, comentó.
¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DE TRANSPORTES?
Durante sus declaraciones a Panamericana Televisión, el ministro de Transportes, César Sandoval, hizo un llamado a Rafael López Aliaga para que no convoque a las personas para que puedan salir a las calles, sin consultar a las autoridades.
“He dado mis opiniones de lo que podría ser la marcha blanca del tren que ha propuesto la Municipalidad de Lima. Esperemos que frente a lo que he comentado, el alcalde ha pedido conversar. Hablando se entiende a la gente. No promoviendo movilizaciones”, declaró.