El legislador Juan Carlos Lizarzaburu presentó un proyecto de ley que propone solicitar antecedentes penales y policiales, DNI, y licencia de conducir como requisitos indispensables para comprar o alquilar una moto.
Según indicó el representante de la bancada Alianza para el Progreso (APP), su iniciativa busca fortalecer la seguridad ciudadana y reducir el uso de los vehículos menores motorizados en casos de robos y sicariato.
Si se aprueba el dictamen se modificaría la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, estableciendo requisitos específicos para la compra de vehículos categoría L, entre ellos motos lineales y scooters motorizados.
FINES DELICTIVOS
La propuesta de Lizarzaburu Lizarzaburu también plantea la creación de un Registro de Adquisiciones de Vehículos Menores Motorizados, bajo la supervisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Este registro a punta el congresista, permitirá llevar un control detallado de los propietarios y arrendatarios de estos medios de transportes, dificultando que estos vehículos se usen con fines delictivos, informa Canal N.