Al menos cinco personas fueron asesinadas en distintos puntos de la capital la noche del último viernes 11 de abril, en medio del estado de emergencia y en presunto caso de sicariato, según reportes de testigos y autoridades.
Dos asesinatos en Ate
En la zona B de Las Praderas de Pariachi, en Ate, dos hombres identificados como Diego Pérez Cortés (22) y Jerónimo Clever Santiago Retuerto (40), fueron acribillados dentro de un bar presuntamente clandestino.
Testigos relataron que tres sujetos armados rodearon a las víctimas disparándoles más de siete veces. Durante el operativo policial, un efectivo resultó herido de bala mientras perseguía a uno de los sospechosos. Mientras dos mujeres que acompañaban a los fallecidos lograron huir, aunque una sufrió un impacto en la pierna.
Balacera en la Panamericana Sur
En San Juan de Miraflores, una violenta balacera se registró en plena carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 10, cerca del Mall del Sur, en la que dos personas perdieron la vida. Cuatro sujetos, a bordo de dos motocicletas, interceptaron una camioneta y abrieron fuego al menos 15 veces contra sus ocupantes, según manifestaron varios testigos que presenciaron el suceso.
Crimen en Miraflores
En el distrito de Miraflores, un hombre fue baleado dentro de una camioneta estacionada en el cruce de las avenidas José Toribio Polo y General Córdova. Testigos señalaron que dos individuos, vestidos de negro y con el rostro cubierto, se acercaron al vehículo para disparar repetidamente antes de huir en otro automóvil, dejando tras de sí más de siete casquillos de bala.