Ante la Comisión de Salud del Congreso, Guillermo Arboleda, representante del laboratorio Medifarma, dijo anoche que el incidente que resultó en la distribución de suero fisiológico defectuoso, fue por un error humano y el incumplimiento de protocolos.
Señaló que un análisis sobre el producto defectuoso, que hasta el momento provocó la muerte de cuatro personas, mostró un "resultado no conforme", sin embargo, este fue erradamente presentado al área encargada de liberar el suero para su distribución.
PLENAMENTE IDENTIFICADOS
Esta lamentable falla de procedimiento, detalló Guillermo Arboleda, involucró a dos trabajadores del laboratorio, quienes ya han sido plenamente identificados y se le ha proporcionado toda la información requerida sobre el tema a las autoridades competentes.
Finalmente, el representante del laboratorio lamentó la muerte de las personas afectadas por el producto y aseguró que están comprometidos en solucionar el problema suscitado, reconoció que han "perdido la confianza" de los ciudadanos y de las autoridades.