El ministro Juan Castro fue drástico al señalar, tras los recientes atentados contra la minera Poderosa, que no le darán paso a la minería ilegal. Asimismo, alertó sobre el uso de la nueva Ley del Reinfo por parte de mineros ilegales, quienes intentan presentarse como informales.
"Hay ilegales que se han camuflado como informales para este proceso y la idea es limpiar el proceso para irnos con los informales para darles los requisitos y que puedan formalizarse en el corto plazo, mientras que los ilegales deben ser objeto de una lucha frontal", aseguró.
ZONA DE OPERACIONES
También, el titular del Ambiente mencionó, en entrevista con Canal N, que las Fuerzas Armadas (FFAA) deben colaborar con la Policía Nacional e intervenir en la zona de operaciones de la minería ilegal para frenar la expansión de estos grupos, que solo dañan la naturaleza.
Finalmente, insistió en que la intervención militar es importante para proteger las áreas vulnerables y garantizar la seguridad de empresas formales, pues la minería ilegal actúa con mucha violencia como ocurre estos días en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.