Danny Vásquez nunca imaginó que su vida cambiaría drásticamente en febrero, cuando el bus en el que viajaba cayó a las aguas del río Chancay tras el colapso del puente del mismo nombre. En aquel accidente, Vásquez sufrió múltiples fracturas.
Sin embargo, gracias a una exitosa intervención quirúrgica en el Hospital Alberto Sabogal, Vásquez logró una notable recuperación. El Dr. Elvis Rojas, jefe del Servicio de Neurocirugía del nosocomio, explicó que el paciente presentaba fracturas costales, hemotórax y un sangrado torácico.
Para tratar la lesión en su columna, se optó por una fijación con un sistema mínimamente invasivo, que consiste en la colocación de tornillos mediante una técnica percutánea, reduciendo el riesgo de complicaciones y asegurando una recuperación más rápida.
MÁS DETALLES SOBRE LA OPERACIÓN
La operación duró aproximadamente dos horas y media, y tras 18 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Vásquez comenzó su proceso de rehabilitación. Ahora, después de mes y medio de lucha, Danny Vásquez está listo para volver con su familia, caminando por sus propios medios y dejando atrás la terrible experiencia que casi le cuesta la vida.