Durante un operativo combinado de la Policía Nacional, encabezado por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), se logró la captura de 62 personas en la discoteca Aqua Sur, en la cuadra 9 de la avenida San Juan, en San Juan de Miraflores.
Los detenidos, en su mayoría extranjeros, estarían vinculados a la banda criminal “Los Piratas, Nueva Generación”, presunta facción del Tren de Aragua, dedicada a la extorsión y tráfico de drogas.
Incautan armas y droga
El coronel Carlos Morales, jefe de la división de Homicidios, informó que durante la intervención se encontraron tres armas de fuego (dos pistolas y un revólver), municiones y diversas drogas, entre ellas marihuana, Tusi y clorhidrato de cocaína.
Además, se incautaron siete motocicletas. Entre los detenidos figuran 22 mujeres y 39 hombres de nacionalidad venezolana, así como un ciudadano ecuatoriano. Según la Policía, al momento de la incursión los sospechosos opusieron resistencia, obligando a las fuerzas del orden a violentar la puerta para ingresar al local.
Investigación en marcha
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Especializada de Homicidios para las diligencias correspondientes. Morales precisó que las armas decomisadas serán sometidas a peritajes balísticos con el fin de determinar si fueron utilizadas en crímenes recientes en Lima u otras regiones del país.