El Colegio Médico del Perú (CMP), anunció el inicio de un proceso de investigación de oficio contra el cirujano Mario Cabani, quien es acusado de un presunto intercambio de favores con el Gobierno, tras realizar diversas intervenciones quirúrgicas a la presidenta Dina Boluarte.
Mediante un comunicado, el CMP indicó que el caso en cuestión será evaluado detalladamente por su comité ético y, de confirmarse irregularidades con el proceder del cirujano estético, podría aplicarse una sanción.
"El Colegio Médico del Perú conducirá esta investigación con imparcialidad y responsabilidad, garantizando el respeto al debido proceso y al derecho de defensa del investigado. De confirmarse una falta, se aplicarán las sanciones éticas correspondientes, conforme a lo establecido en el Código de Ética y Deontología del Colegio Médico del Perú", indica el comunicado.
SOBRE LA DENUNCIA
Cabe precisar que dicha investigación se da a raíz de la información publicada por el semanario Hildebrandt en sus trece, donde señala que Cabani habría solicitado puestos en EsSalud y Sedapal para sus allegados, tras haber realizado intervenciones quirúrgicas a la mandataria.