La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció la suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes electrónicos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez debido a un proceso de mantenimiento del sistema. La interrupción se llevará a cabo desde las 13:00 horas del sábado 8 hasta las 14:00 horas del domingo 9 de marzo.
¿DÓNDE TRAMITAR EL PASAPORTE DURANTE LA SUSPENSIÓN?
Ante la suspensión del servicio en el aeropuerto, Migraciones recomendó a los viajeros que necesiten su pasaporte gestionarlo en cualquiera de sus oficinas, sin cita previa, durante los dos días hábiles previos a su vuelo. Para ello, deberán presentar su boleto de viaje y acudir en el horario establecido.
"Recomendamos a las personas que tengan previsto viajar en dichas fechas tomar sus precauciones y acudir a nuestras oficinas con anticipación", señaló la entidad en un comunicado oficial.
RÉCORD EN LA EMISIÓN DE PASAPORTES ELECTRÓNICOS
En 2024, Migraciones tramitó más de 817 mil pasaportes electrónicos, superando en un 30% el promedio anual registrado entre 2017 y 2022. Este incremento se debe al aumento de viajes al exterior, los cambios en la Ley de Migraciones que ampliaron la vigencia del pasaporte a 10 años, y el bajo costo del documento en comparación con otros países de la región.
Además, la entidad renovó por completo su sistema de emisión de pasaportes electrónicos, modernizando equipos y optimizando el servicio en sus 30 sedes a nivel nacional. Con estas mejoras, se busca desconcentrar la atención y facilitar el trámite para los ciudadanos que necesiten su documento de viaje.