El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo inició una investigación preliminar contra María V. T. E. por el presunto delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos.
A través de su cuenta de X (Antes Twitter), el MP detalló que la fiscal adjunta provincial Yrma Verónica Cayetano Muñoz informó que la investigación se abrió tras recibir información por parte de la Asociación Alva sobre los presuntos actos de crueldad.
Denuncia y acciones inmediatas
La comisaría de El Progreso está encargada de realizar diligencias respectivas del caso, mientras que el fiscal provincial Gerber López Bravo ordenó la toma de declaraciones de la dueña del inmueble, la representante de la Asociación Alva y testigos del caso.
Rescate y verificación de condiciones
Entre las medidas dispuestas por la Fiscalía, se incluyó la verificación de la salubridad del local por parte del municipio distrital y el traslado de las mascotas que no se encontraban en condiciones adecuadas a albergues especializados.
Además, se ordenó una inspección técnico-policial del lugar y la presentación de los carnets de vacunación, nombres y edades de cada animal por parte de la investigada. Estas acciones buscan esclarecer los hechos y garantizar el bienestar de los animales afectados.