La Policía Nacional del Perú (PNP) comenzó cosechar los primeros frutos de la ejecución del Plan Control Territorial a nivel nacional, diseñado para combatir la delincuencia. Según el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en menos de cinco días desde el lanzamiento de esta estrategia, se logró la captura de casi 40 integrantes de organizaciones criminales dedicadas a la extorsión y al sicariato.
Durante una conferencia de prensa, Santiváñez detalló que desde la implementación del plan el pasado viernes, 26 personas fueron detenidas hasta el día anterior, y que al cierre de este miércoles la cifra ascendió a cerca de 40 arrestos.
"Estamos hablando de sicarios, extorsionadores y gatilleros, todos miembros de organizaciones criminales que están poniendo en zozobra a nuestro país", afirmó el titular del Ministerio del Interior.
¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN CONTROL TERRITORIAL?
El Plan Control Territorial incluye el despliegue de más de 1000 efectivos policiales, quienes se encargarán de patrullar las zonas con mayor incidencia delictiva. Además, se iniciará un proceso extraordinario de asimilación de 1500 nuevos agentes de la PNP, provenientes de las Fuerzas Armadas, quienes ya están capacitados en el uso de armas de fuego.