Locales

Hace 3 días

Sucedió en el 2024: policías involucrados en casos de extorsión, robo y feminicidio

Este año la Policía Nacional del Perú (PNP) ha estado en el centro de varias controversias, a medida que múltiples efectivos han sido vinculados a organizaciones criminales y actos ilícitos.




En un año marcado por diversos escándalos, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha estado en el centro de varias controversias, a medida que múltiples efectivos han sido vinculados a organizaciones criminales y actos ilícitos.

Casos de extorsión, robo, violación y feminicidio protagonizados por los propios agentes han sacudido la confianza pública, aumentando el escepticismo de la ciudadanía respecto a la seguridad que deberían brindar.

CASO DE LOS HERMANOS ARANCIBIA

Uno de los casos más notorios es el de los hermanos Yohairo y Miguel Ángel Arancibia Sevillano, quienes fueron relacionados con la organización criminal "El Monstruo". A pesar de los antecedentes de Miguel Ángel por robo y extorsión, este continuó activo dentro de la institución.

Su hermano, Yoahairo, también estuvo involucrado en varios delitos antes de ser denunciado. El caso no es aislado, ya que se han destapado múltiples situaciones en las que oficiales han aprovechado su puesto para cometer actos delictivos.

CASO SHEYLA CÓNDOR

El 2024 también trajo a la luz el caso de Sheyla Cóndor, quien fue asesinada y desmembrada por Darwin Condori, un suboficial de la PNP. Lo más alarmante es que Condori tenía antecedentes por violación, junto a otros dos colegas, y que incluso uno de ellos fue condecorado por la policía seis meses después del crimen.


También te puede interesar:

BANNER