El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, arribó esta tarde al Perú para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Fue recibido en el Grupo Aéreo N° 8 por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y la embajadora de EE.UU., Stephanie Syptak-Ramnath.
A su llegada, Biden fue recibido con los honores correspondientes a su alto cargo. El mandatario estadounidense descendió del Air Force One, un avión especialmente diseñado para trasladar a los presidentes de EE. UU., y se dirigió al vehículo presidencial, conocido como "La Bestia".
El vehículo presidencial es un modelo altamente blindado, diseñado para resistir ataques terroristas y nucleares. Es el modelo Cadillac One, cuyo valor asciende a 1.2 millones de dólares.
TRASLADO
Durante su traslado, Biden estuvo acompañado por estrictas medidas de seguridad implementadas por la Oficina de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado y el Servicio Secreto de Estados Unidos.
Un gran contingente policial y militar, junto a francotiradores, custodiaron el traslado del presidente estadounidense a su lugar de hospedaje en Lima, donde permanecerá durante su estadía en el país.