Locales

Hace una semana

Pedro Castillo seguirá con prisión preventiva por casos de corrupción y organización criminal

El expresidente permanecerá en el penal Barbadillo tras la decisión del juez de mantener la prisión preventiva por 36 meses, en el marco de las investigaciones por corrupción y organización criminal.




El expresidente Pedro Castillo, permanecerá recluido en el penal Barbadillo, en Ate, tras la decisión del juez supremo Juan Carlos Checkley de mantener vigente la prisión preventiva de 36 meses dictada en su contra el pasado 9 de marzo de 2023.

La decisión judicial se enmarca en torno a las investigaciones que se le sigue al exmandatario por los casos acumulados de Petroperú, Puente Tarata y Ministerio de Vivienda, por los presuntos delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias y colusión en perjuicio del Estado.

La defensa de Castillo argumentó que el exmandatario no ha tenido empresas ni organizaciones criminales y solicitó comparecencia con restricciones. Además, sostuvo que, considerando la modificación legal vigente y su tiempo en reclusión de más de 18 meses, debería revisarse la medida impuesta.

ARGUMENTOS DEL JUEZ

El juez Checkley reafirmó que los motivos que justifican la prisión preventiva siguen vigentes, destacando que es una medida idónea, necesaria y proporcional dada la complejidad del caso y el elevado riesgo de fuga y obstaculización.


También te puede interesar:

BANNER